El colombiano Daniel Martínez fue 28 en la CRI sub-23 del Mundial de ciclismo
Cumplió con una actuación acorde a las expectativas.
Por segundo año consecutivo y por tercera vez en su carrera (en Ponferrada disputó la CRI Junior), Daniel Felipe Martínez vistió los colores del seleccionado nacional en la pruueba mundial de contrarreloj individual.
Y el suyo fue un rendimiento acorde a los pronósticos frente a especialistas de talla mundial que brindaron un espectáculo estupendo en el circuito urbano de Bergen.
Los 37 kilómetros recorridos en la pintoresca ciudad del oeste noruego dictaron sentencia favorable para el danés Mikkel Bjerg, quien impuso un notable registro de 47 minutos y seis segundos para adjudicarse el maillot arcoíris, venciendo al estadounidense Brandon Mcnulty y al francés Corentin Ermenault.
Martínez finalizó en la casilla 28, a 3:13 de Bjerg, ciclista formado en el Team Giant Castelli.
“Una crono muy quebrada, no era tan técnica pero sí tenía unos repechos bastante duros, ahí era donde descontaba. En el plan (llano) y en la travesía hacía mi mejor esfuerzo y creo que al final ha sido un buen resultado”, dijo el colombiano de 21 años.
“Participar en un mundial y representar al país es un orgullo, siempre que me pongo la camiseta de Colombia es para dar el 100%, pienso que ahora ha sido así, con la selección siempre es dar lo mejor”, afirmó el cundinamarqués, quien el próximo viernes formará parte de la prueba de fondo junto a Jhon Anderson Rodríguez, Wilmar Paredes y Álvaro Hodeg.
“Ahora todo el trabajo se enfocará para Álvaro, que sin duda es el hombre llamado a vencer para Colombia. Nuestro trabajo será llevarlo hasta el final”, aseguró Martínez, integrante del seleccionado nacional en el pasado Tour de L’Avenir.